Para el próximo jueves, 25 de abril, quedó programada la realización de la primera mesa técnica de trabajo entre la Administración Municipal, liderada por el Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, y los representantes de las comunidades de las vereda Las Guacas y Las Piedras. Así quedó definido tras la reunión de última hora que sostuvieron ambas partes en el auditorio principal del Centro Administrativo Municipal, CAM.
La primera autoridad del municipio, con el acompañamiento de todo su gabinete, escuchó cada una de las intervenciones de los líderes comunales y tomó atenta nota de las problemáticas expuestas que fueron priorizadas por la comunidad.
Una de las principales inquietudes que manifestaron los habitantes de dicho sector de la ciudad, es el que tiene que ver con la reubicación de cerca de 150 familias que se encuentran en estado de hacinamiento y en viviendas en zonas consideradas vulnerables frente a diferentes tipos de riesgos. Pero igualmente se mostraron preocupados por el tema de inseguridad, el suministro de agua potable, el estado de la vía de acceso y el servicio de transporte público, entre otros.
En la reunión se aclaró que el objetivo de la Mesa es que las diferentes problemáticas puedan ser abordadas desde las administraciones municipal y departamental, en tanto superan la competencia local e implican un impacto regional. De esta manera se busca que se llegue a compromisos viables, que efectivamente se puedan cumplir.
Los voceros comunitarios manifestaron que estarán en asamblea permanente en la zona para evitar invasión de predios y solicitaron el acompañamiento, en las mesas de trabajo, de la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal para que sirvan de garantes de los acuerdos que se concreten.