Por parte de la Secretaría de Gobierno Municipal, se adelantó una mesa de trabajo para resolver las constantes quejas ciudadanas con relación a las irregularidades en la prestación del servicio de gas natural por parte de la empresa Alcanos de Colombia.
Baja presión, interrupciones continuas y suspensión del servicio son algunas de las frecuentes reclamaciones de los usuarios en el municipio de Popayán, para lo cual, en la mesa de trabajo adelantada con representantes de la Personería Municipal, Vocales de Control, Veedores Ciudadanos, delegados de la Superintendencia de Servicios Públicos y la Casa del Vocal, se acordó una mejor prestación del servicio de gas natural con tendencia a la normalización a partir del mes de octubre, revisión de los casos puntuales donde se siguen prestando suspensiones, y la compensación a favor de los usuarios por los meses de julio y agosto de 2021.
"Esta mesa queda instalada y estaremos revisando los avances en la mejora de la prestación de este servicio para lograr la satisfacción de todos los usuarios habitantes de Popayán. Consideramos importante liderar este espacio con la Empresa Alcanos mediante el diálogo permanente que es lo que caracteriza a nuestra administración Creo en Popayán", aseguró la Secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca.