En Conmemoración del Día Nacional de Usuario y del Vocal de Control Social, la Administración Creo En Popayán, a través de la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria, y con el acompañamiento de la Superintendencia de Servicios Públicos, la Casa del Vocal, CEO, Acueducto y Alcantarillado, Urbaser y Alcanos de Colombia, realizaron un sentido acto de homenaje a los Vocales de la zona urbana y rural de Popayán.
En esta oportunidad se destacó su esfuerzo permanente por la defensa de los intereses y derechos de los usuarios de los servicios públicos, su trabajo comunitario, el fortalecimiento de liderazgos y la veeduría que ejercen. Para la Secretaria Elvia Rocío Cuenca “es responsabilidad de esta Administración apoyar a estos líderes que tienen una “capa especial” para defender a los usuarios y poder fortalecer en ellos su capacidad de gestión. Estamos resaltando que desde la Alcaldía es la primera vez que se impulsa y apoya la creación de un Comité de Desarrollo y Control Social, mediante el correspondiente acto administrativo que reconoce e inscribe al vocal de control y su junta directiva”.
Durante el evento se realizó un encuentro ciudadano como ejercicio para designar los vocales que integrarán el Comité permanente de estratificación y el Consejo Municipal de Participación Ciudadana. Es la primera vez que la Administración Municipal logra articular a las empresas prestadoras de los servicios públicos domiciliarios en torno a la celebración del día de los Vocales de Control.
Al cierre de la jornada las diferentes empresas le entregaron diversos obsequios y la Secretaría de Gobierno hizo lo propio con diplomas de reconocimientos a estos líderes defensores de los derechos de los usuarios de los servicios públicos domiciliarios.