La Secretaría de Tránsito Municipal adelanta una serie de operativos de seguimiento a la bioseguridad y cultura ciudadana con la comunidad y en los vehículos de transporte público, en estas acciones se tiene la participación de la Secretaría de Salud Municipal.
Taxis y colectivos de las diferentes empresas de transporte son inspeccionados mientras que se les realiza una charla pedagógica a los usuarios con el fin de que cumplan y hagan cumplir estas medidas con el fin de minimizar riesgo.
Así mismo se realizan los controles para el cumplimiento de la medida de pico y placa, con lo que se busca descongestionar las vías y hacer que el tráfico sea más fluido y seguro, así lo dio a conocer el secretario de Tránsito Omar Cantillo Perdomo quien hizo el llamado a la ciudadanía para que acaten las normas.
“El área de transporte público y con el apoyo de la Secretaría de Salud hacemos los seguimientos y controles al tema de la bioseguridad en el transporte público. Estos controles se están haciendo periódicamente y de manera espontánea. Con el tema de pico y placa como siempre lo hemos dicho desde la Secretaría de Tránsito, no se trata de sancionar, es un tema de cultura ciudadana, que ocupemos espacios en la vía de la mejor manera, de la más segura, minimizar los tiempos de viaje, por eso exhortamos a la ciudadanía a que cumpla el decreto de pico y placa”, puntualizó el funcionario.
Campaña pedagógica
Por otra parte, ante la congestión vehicular o trancones que se presentan en algunos sectores de Popayán, sobre todo en el centro de la ciudad, la Secretaría de Tránsito adelanta campañas pedagógicas con las que se busca evitar el mal parqueo.
Es así como auxiliares de tránsito adscritos al área de Seguridad Vial hacen presencia sobre la calle 5 con carrera 4 y 5, así como en la carrera 7, con el fin crear conciencia entre los conductores que tienen como costumbre parquear en estas vías obstaculizando la movilidad en esta zona.
Sobre el tema, el secretario de Tránsito Omar Cantillo anunció la implementación de este tipo de campañas en otros sectores de la ciudad, e hizo el llamado a la ciudadanía para que evite parquear en zonas que afecten la movilidad y por ende la seguridad de los peatones.