A través de la gestión liderada por el programa InclúyeT, de la Secretaría de Educación Municipal, 22 estudiantes con discapacidad iniciarán un curso de cocina básica en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Esto les permitirá fortalecer sus habilidades y capacidades.
El curso, que ya se socializó, será certificado y dirigido por una chef reconocida a nivel nacional, quien dictará las clases dos días a la semana.
Yinna Elizabeth Benavides, coordinadora del programa de educación inclusiva InclúyeT, dijo que: "iniciamos la sensibilización para los instructores, contándoles cómo la discapacidad está asociada a la educación".
Mediante estas acciones, la Administración Municipal "Creo En Popayán" busca acercar a los estudiantes con discapacidad a otros escenarios de aprendizaje y así garantizar sus proyectos de vida.
De esta manera, avanza la implementación del programa InclúyeT, que brinda herramientas necesarias a las instituciones para atender a la comunidad con discapacidad.