La actividad física llegó al barrio Pandiguando, sector donde se llevó a cabo la Recreovía Extrema y el Festival Deportivo, eventos que contaron con los protocolos de bioseguridad y en el que la Secretaría de Deporte y Recreación realizó una exhibición del trabajo adelantado por las 26 Escuelas de Formación Deportiva que hacen parte del programa Formando Talentos.
Jóvenes de diferentes comunas de Popayán exhibieron todo el proceso deportivo que vienen realizando en 22 disciplinas como artes marciales mixtas, fútbol sala, fútbol, karate, basquetbol, voleibol, boxeo, tenis, entre otras, así mismo, los deportes para personas en condición de discapacidad, además del trabajo que viene ejecutando la Secretaría a través del programa Recréate Popayán, en el que se rescatan juegos tradicionales y que se lleva a cabo en diferentes barrios de Popayán.
“La respuesta tanto de niños y jóvenes que hacen parte de nuestros diferentes programas de la Secretaría del Deporte y la Recreación ha sido muy positiva, así como el compromiso de los padres de familia. Desde nuestros diferentes programas de Formando Talentos, tenemos alrededor de 960 niños y niñas inscritos entre 7 y 17 años; Recréate Popayán con sus juegos tradicionales cuenta con 950 niños y jóvenes pero también con adultos porque es una programación familiar”, indicó la Secretaría del Deporte y la Recreación, María del Socorro Londoño Ortega.
Por otra parte, en la Recreovía Extrema, en el marco del programa Popayán Activa y Saludable, con la estrategia Popayán Se Mueve, se brindó a la comunidad actividades como baile deportivo, un espacio donde pudieran hacer actividad física en bicicleta, y la exhibición de deportes alternativos.
“Esto es lo bueno, que la Administración Municipal está llegando a los barrios, muy contentos con esta bonita actividad…Y para el barrio Pandiguando es muy satisfactorio que estas actividades se sigan haciendo”, indicó Juan Jairo Loaiza, presidente de la Junta de Acción Comunal de Pandiguando.