La Alcaldía de Popayán, a través de sus secretarías de Gobierno y Tránsito, junto a la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional han desplegado operativos de control a la seguridad, la movilidad, prevención de accidentes y el hurto a personas, previo a la jornada electoral.
El Parque de la Salud, Carantanta, La Esmeralda y el barrio Bolívar fueron escenario de la implementación de comandos situacionales, cuyo objetivo es que la comunidad se sienta protegida por las instituciones y pueda ejercer con tranquilidad su deber ciudadano en los comicios del próximo domingo 29 de octubre.
Óscar Arias, funcionario del programa de Seguridad de la Secretaría de Gobierno, afirmó que: "estos operativos se realizan en puntos de mayor tráfico y críticos de la ciudad para que la comunidad se sienta segura y cuidada por las instituciones, en el marco de las elecciones territoriales que se aproximan".
De esta manera, la Alcaldía de Popayán se integra con las demás instituciones, comunidad y ciudadanía para asegurar su convivencia, desarrollo pacífico, seguridad y prevención de la accidentalidad.