Después del derrumbe ocurrido en el municipio de Rosas, Cauca, la Administración Municipal “Creo en Popayán ha desarrollado acciones en beneficio de las familias y los animales damnificados. Es así que, se hizo un acercamiento con fundaciones animalistas y por medio de la Junta de Protección Animal se llevaron a cabo varias jornadas de recolección de ayudas para los animales víctimas de este desastre; se recolectaron más de 250 kilos de alimentos, cobijas, elementos de aseo y camas.
Todas estas ayudas, obtenidas con el apoyo de la Fundación Vida Animal, Fundación Esperanza de Vida Animal, Fundación Peluditos Felices, Fundación Comedog, Grupo Salvando Huellitas, Amores de Cuatro Patas y Hogar de paso Bety, fueron trasladadas al municipio de Rosas este 18 de enero, gracias al trabajo conjunto con el Cuerpo de Bomberos y el grupo de rescate canino K9.
En el operativo se recuperaron 10 animales, los cuales fueron recibidos en la Fundación “Lazarolandia” en una alianza con Tropicana Popayán y Tropicana Cali. Dicha organización tiene piscina y espacios apropiados para los animales rescatados, los cuales serán dados en adopción.
Al respecto, Nataly Muñoz, coordinadora de la Política Pública Animalista, afirmó: “el equipo de veterinarios de la Secretaría de Salud atendió y brindó toda la atención a los peludos que quedaron en el refugio y a los que fueron trasladados. Se realizaron pruebas de moquillo, parvovirosis, medicación y demás. Agradecemos de manera especial a las fundaciones animalistas, a las emisoras Tropicana, Bomberos y a todos los que se articularon con nosotros para hacer de esta ayuda una gran realidad que cambie la vida de estos peluditos”.