Con el objetivo de entregar las obras de ampliación para la planta de agua potable del Acueducto de Popayán – Palacé, se realizó un convenio entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Findeter, el municipio de Popayán, y la empresa Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P. Esta obra se realizó con última tecnología, habilitando dos nuevas líneas de tratamiento, lo que permitirá ampliar el caudal a 500 litros por segundo.
Este importante proyecto contó con una inversión superior a los 1.500 millones de pesos y beneficiará a 92 mil habitantes del norte de la ciudad, y las veredas aledañas, duplicando la capacidad del acueducto y mejorando la cobertura y calidad. Este proceso cumple con todas las condiciones sanitarias para garantizar agua potable para la ciudad de Popayán.
El gerente del Acueducto y Alcantarillado, Jesús Ancízar Calvo Castro mencionó que “Esta obra aumenta la producción, asegurando la expansión en la cobertura del servicio a más usuarios, con la certeza de brindar agua de excelente calidad”.
De igual manera, el Alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón afirmó: “Con la revisión y posterior firma del acta se da consecución a este importante proyecto, el cual contribuirá al desarrollo futuro de la ciudad, dando cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal Creo en Popayán.