En perfectas condiciones y bajo un riguroso proceso de embalaje llegaron las 8 obras que el Museo Negret de Popayán prestó al Museo Nacional, y que fueron expuestas el año pasado en su homenaje denominado “Cien por Ocho”, centenario de ocho creadores colombianos y donde las obras del maestro payanés Edgar Negret Dueñas, fueron exhibidas como uno de los principales atractivos de este culto al arte colombiano.
En total, 9190 personas en Bogotá apreciaron obras como Aparatos Mágicos, Kachima, Venus, Cabeza de Visionario, Columna Conmemorativa de una Masacre, Eclipse, Dirección Sur y Anunciación, un legado del maestro Negret para Colombia que pudo ser apreciado gracias al trabajo que la Administración Municipal Creo En Popayán viene realizando por potenciar nuestra cultura.
Sandra Garzón, de la empresa Embalajes Garzón, contratada por el Museo Nacional para el transporte de las obras, explicó el riguroso trabajo de embalaje para que viajaran en las mejores condiciones.
“Tuvimos que viajar de la ciudad de Bogotá a Popayán a medir las piezas para elaborar un guacal adecuado a cada pieza; según su forma, tamaño y material para embalarlos y transportarlos sin ningún daño. Estos guacales fueron elaborados con materiales de alta calidad, y sus condicionamientos internos dependen de cada pieza, hoy felizmente las estamos entregando completas y sanas”.