El primer mandatario de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, tras conocer la denuncia pública realizada a través de redes sociales, activó con su equipo de trabajo las acciones de acompañamiento a la comunidad y la realización de la respectiva denuncia penal por el delito de acoso sexual agravado.
Las acciones registradas por las cámaras de video en las cuales un sujeto que se movilizaba en una motocicleta con placas GPU67C por las calles del barrio Sindical, persigue y acosa a una niña en una calle solitaria, son del repudio de toda la comunidad y las autoridades, quienes se articularon para activar las acciones ante las instancias judiciales de quienes se espera y confía, den pronto con la captura y judicialización de este agresor sexual.
El Alcalde de la ciudad ofrece a la víctima y su familia todo el acompañamiento desde la Secretaría de la Mujer, y ratificó que no habrá tolerancia frente a este tipo de hechos. Recordó que esta ciudad le apuesta a ser un territorio seguro para mujeres y niñas de todas las edades, como quedó establecido en el Plan de Desarrollo Municipal.