Este 27 de abril, en el marco del Día del Niño, se realizaron varias actividades para cerrar con broche de oro la programación que se adelantó desde el primero de abril como parte de la conmemoración y del programa Ruta 25, en el que se comprometió activamente la Administración Municipal.
El Alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz, y la Gestora Social del Municipio, Yessenia Velasco, participaron en sendos eventos realizados en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos en los Centros Recreativos de Comfacauca que ofrecieron entrada gratuita a los niños de la ciudad, “queremos agradecer a Comfacauca su vinculación en esta celebración tan especial. Hoy estamos acompañando a los niños, niñas y adolescentes del municipio, llevando recreación, alegría y sano esparcimiento; pero también, estamos contándoles que esta Alcaldía trabaja en Alianza con la niñez y que por ello nos comprometemos con el respeto a los derechos de la infancia y trabajamos desde las diferentes secretarías como Salud, Educación y Cultura, en programas que mejoren su calidad de vida y que les ofrezcan oportunidades para un futuro mejor”, indicó el mandatario.
La jornada de cierre también se vivió en el Colegio Las Huacas sede El Llano y el Liceo Alejandro de Humboldt, donde se brindó recreación a los menores y se entregaron regalos a los niños y niñas.
Además de la diversión, los líderes de las secretarías aprovecharon la oportunidad para sensibilizar a los niños sobre temas de importancia social, como el cuidado del medio ambiente. En este sentido, la Secretaria de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico, DAFE, realizó actividades educativas para promover la conciencia ambiental entre los infantes.
La jornada resultó un éxito tanto en participación como en impacto, destacando la importancia de la colaboración interinstitucional para promover el bienestar y la educación integral de los niños en la comunidad.
El mandatario de los payaneses cerró la conmemoración indicando que el trabajo por la niñez será permanente en su administración para garantizar su cuidado y protección.