A partir del 4 de enero comienza a regir la medida de Pico y Placa en Popayán, con el fin de dinamizar el tránsito de vehículos automotores y garantizar la movilidad en la ciudad, así quedó establecido en el Decreto No. 20211000000015 del 03 de enero de 2021.
De esta forma, el primer semestre del año comenzará a operar de la siguiente manera: Lunes, placas 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8, y finaliza el viernes con la restricción para las placas 9 y 0 desde las 7:00 a.m. 8:00 p.m.
“Se traslada un día las placas que teníamos establecidas, el lunes las placas 1 y 2 no pueden circular, y así sucesivamente. Para el segundo semestre rotará un día”, así lo expresó el secretario de Tránsito Omar Cantillo quien hizo el llamado a la ciudadanía a respetar la norma con el fin de descongestionar las vías y evitar sanciones. Así mismo recordó que se encuentran funcionando las cámaras de fotodetección.
El Decreto también determina la medida para los vehículos de servicio público, información que puede ser ampliada a través de la página de la Alcaldía o del siguiente enlace: https://bit.ly/38StWaO.