Popayán sigue progresando en el propósito de ser una ciudad ambientalmente sostenible. Esta vez las madres líderes de la comuna 9, familias y habitantes de barrios cercanos al sector se unieron en una jornada liderada por la Alcaldía de Popayán, el Departamento de Prosperidad Social y el Ejército Nacional para sembrar más de 200 árboles forestales en el humedal de San Antonio de Padua, ubicado en el barrio María Occidente.
Durante esta actividad de reforestación de zonas verdes, desarrollada desde el programa “Mi Árbol y Yo” de la Secretaría de Desarrollo Ambiental y Fomento Económico de Popayán, los niños, familias y comunidades recibieron capacitaciones en manejo de residuos sólidos y siembra de árboles.
Al respecto, Rocío Alexandra Muñoz, asistente al evento, mostró su agrado por hacer parte de esta labor que protege el medio ambiente y agregó que: “les explicamos a los niños cómo pueden realizar su contribución a la conservación de la naturaleza, por medio de la siembra de árboles y cómo cuidarlos”.