Con el objetivo de contribuir a la disminución de la accidentalidad vial en el municipio de Popayán, la Secretaría de Tránsito y Transporte, adelanta la campaña de demarcación en las calles y vías por intermedio del equipo del Área Técnica Seguridad Vial y Transporte.
De acuerdo al reporte entregado por el ingeniero contratista de dicha dependencia, Carlos Andrés Galeno, con este proceso se busca intervenir las principales vías de todos los barrios de las nueve comunas de la ciudad.
“Nosotros primero realizamos una visita técnica donde constatamos las condiciones actuales de demarcación de las vías y de acuerdo a esas evaluaciones de la parte del área técnica, seguridad vial y transporte, viabilizamos las demarcaciones pertinentes. Igual, hacemos recorridos de todos los sitios más transitados de Popayán, priorizando las vías principales y calles y vías que no han sido intervenidas en muchos años, para realizar la agenda de trabajo”, aclaró Galeno.
Teniendo en cuenta los lineamientos del manual de señalización vial del Ministerio de Transporte, este proceso se ha iniciado con intervenciones en el centro de la ciudad, más específicamente en el sector de la Manzana 99 con las líneas de paso de peatones conocidas como cebras, flechas y pares; igualmente en los alrededores de la Institución Educativa de Cristo Rey en temas de demarcación de zonas escolares, pasos cebras, líneas de atención, señales de pare y prohibido parquear.
“Igualmente hemos repintado diez de los treinta reductores viales que tenemos agendados para intervenir en este proceso. Entre los sitios que hemos trabajado están los barrios como Santa Elena, Popular, La Esmeralda, Santa Fe y La Aldea”, acotó el ingeniero contratista.