Con el fin de avanzar en la certificación de una propuesta educativa encaminada a la formación integral de las personas que se encuentran privadas de la libertad en el centro penitenciario San Isidro de la ciudad de Popayán, la Administración Municipal del Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, a través de la Secretaría de Educación, liderada por Felipe Acosta, inició un trabajo conjunto con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Inpec.
“Con el desarrollo de esta iniciativa se pretende beneficiar a casi 800 personas que están en acuerdos para su redención de pena. Esta decisión tendría como finalidad oficializar la educación hasta grado once que se brinda en este centro carcelario”, indicó Acosta.
La educación inicial se ha venido desarrollando en diferentes establecimientos penitenciarios de acuerdo con las condiciones y contextos; en algunos es el prestador directo del servicio educativo y en otros ha suscrito convenios con instituciones educativas. Por esta razón, se desea articular con la Secretaría de Educación esta importante alianza.
Sobre esta iniciativa, el funcionario puntualizó que “es necesario resaltar que las evaluaciones para llevar a cabo esta propuesta educativa, deben estar enmarcadas en los parámetros legales que rigen a la Secretaría de Educación Certificada del Municipio, para así ponerlas a tono con las características y necesidades de las personas que se encuentran privadas de la libertad”.