Con la participación de 10 internos de la cárcel de San Isidro y tres internas de la cárcel de mujeres de esta capital, se llevó a cabo una jornada más de la estrategia “Alianza con lo Nuestro”, que en esta oportunidad se realizó en el Parque de Yambitará con una jornada ornamentación, limpieza y siembra de plántulas y árboles.
En la actividad liderada por la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, se articularon como ya ha sido costumbre, entidades como Urbaser, Policía, Ejército Nacional, Acueducto y Alcantarillado de Popayán; y en esta oportunidad el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC.
Para el Director de Custodia y Vigilancia del INPEC, Teniente Coronel Rolando Ramírez, esta articulación hace parte del trabajo que están implementando con los internos y que han denominado “Transformar vidas para la paz”; “Una actividad de trabajo a través de la resocialización de las personas privadas de la libertad para cumplir varias acciones de beneficio social”, destacó Ramírez.
Por su parte, el Alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz, agradeció la vinculación de las entidades por su aporte a esta campaña e indicó que “iniciativas como estás nos llenan de alegría pues recuperamos lugares que son del municipio y los entregamos en excelentes condiciones de presentación para el disfrute de toda la comunidad”.
Mario Lúligo, viverista de la División Ambiental del Acueducto y Alcantarillado de Popayán, informó que en la actividad se sembraron 20 árboles entre guayacanes y fresnos y 126 plántulas entre cintas y camarones rojos.
Para el interno Ramón Cano, esta jornada fue muy especial y lo hizo sentir feliz, “en 10 años que llevo en la cárcel de San Isidro, es la primera vez salgo y mejor aún que salgo a colaborar con el medio ambiente”, señaló.