Con una gran asistencia se realizó la jornada social en el barrio Recuerdo Sur, adelantada por la Administración Municipal Creo en Popayán, con actividades culturales y muralismo.
La jornada estuvo a cargo de la Secretaría de Salud Municipal y sus áreas de Participación Social y Corresponsabilidad Ciudadana, Políticas Públicas de Seguridad Alimentaria y Salud Mental, en articulación con la Policía de Infancia y Adolescencia, Fundación Tierra de Paz, y las academias de baile Ritmo Candente y Clave Latina, y el Colectivo Cultural Primera Memoria.
En este sector se ha venido realizando un importante trabajo en búsqueda de las capacidades protectoras y saludables en los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, de manera especial en la atención y cuidado a la salud mental, prevención del suicidio, la prevención de las violencias, el consumo de drogas, y los efectos que el paso de la pandemia del COVID19 ha dejado en la población.
“El evento realizado el día de hoy, no solo está ligado con la espiritualidad, sino con terminar el mural que han venido trabajando los jóvenes del sector en un lugar muy emblemático para ellos, como es la cancha, y poder compartir con ellos un detalle de navidad; estas acciones van en la línea de generar capacidades comunitarias para la protección de la vida de los niños de la ciudad”. Expresó Oscar Ospina Quintero, Secretario de Salud Municipal.