Con el propósito de sensibilizar a los ciudadanos en el control de emociones y la resolución de conflictos de forma pacífica, la Administración Municipal, en alianza con la Policía Metropolitana, Ejército y Urbaser, lanzó la campaña "Por Popayán, Quítate los Guantes y Colócate la Camiseta".
"Estamos impulsando esta campaña para promover la tolerancia en nuestra ciudadanía. Venimos ejecutando una serie de acciones que propenden por la seguridad y la convivencia en Popayán. En cabeza del alcalde Juan Carlos López, desde la Administración hacemos un llamado para que resolvamos los conflictos de manera correcta", expresó la secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca.
Por su parte, el coronel Jesús Enrique Quintero, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que en los últimos tres meses se han presentado 700 riñas que han cobrado la vida de algunos ciudadanos. Por tanto, se hace el llamado a ser tolerantes para crear espacios seguros.
El lanzamiento se llevó a cabo en el barrio La Esmeralda, este último fin de semana, y contó con la estrategia de desarme, que motivó la entrega voluntaria de armas blancas.