En el humedal contiguo al barrio Cinco de Abril en la comuna 9, la Alcaldía Municipal realizó el evento de siembra del árbol 333.000. Esta actividad hace parte del programa “Mi árbol y yo”, que ha logrado que hoy haya un árbol por cada habitante en el municipio y reafirma el compromiso con una Popayán sostenible y cuidadora de la naturaleza.
Esta actividad que se enmarca dentro del plan de desarrollo “Creo en Popayán”, busca contribuir al desarrollo, la sostenibilidad y protección ambiental del municipio. La jornada ambiental estuvo liderada por el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, y la comunidad que asistió de manera masiva para ser partícipes y testigos del acercamiento de una meta por la conservación ecosistémica del municipio. También, se contó con la compañía de entidades como el Ejército Nacional y el Departamento de Prosperidad Social.
“Soy ambientalista y me siento realizado de defender de esta manera la vida de nuestras familias y las que están por nacer. Hasta el final vamos a seguir sembrando oportunidades y la ilusión de una Popayán próspera para nuestros hijos”, manifestó López Castrillón.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico, Edwin Darío Lis Herrera, agradeció a las comunidades e instituciones por su aporte y contribución en el cumplimiento de una meta que llegó a los 333.382 árboles sembrados en Popayán.
En ese sentido, Karen Carvajal, habitante de la comuna 3, afirmó que con esta iniciativa los ciudadanos deben pensar a futuro, proteger los árboles, el ambiente y que desde casa se contribuya en ello.
Por último, Antonio Quiroz Gómez invitó a sus vecinos a conservar la naturaleza y considerarla como el hogar de todos.