Junio inició con música en Popayán. Más de 150 niños, niñas y jóvenes se presentaron en concierto en el Teatro Municipal Guillermo Valencia como muestra del trabajo realizado durante siete meses en la Escuela Municipal de Música de Popayán. Los estudiantes interpretaron piezas musicales con su voz y varios instrumentos, acompañados de sus maestros, padres de familia y comunidad.
"Hoy es el concierto de cierre del primer semestre de la Escuela Municipal de Música de Popayán. Es maravilloso ver la emoción de los padres y de los niños. Este es un compromiso de la Administración Municipal y también de quienes deciden inscribir a sus hijos en este lindo proceso. En junio abrimos las inscripciones, recordamos que no tiene costo y que brindamos las condiciones necesarias para llevar un buen proceso", afirmó Mónika Anacona Quilindo, secretaria de Cultura y Turismo de Popayán.
Este proceso de formación musical, dirigido a niños, niñas y jóvenes entre los 8 y 14 años de edad, tiene su sede en la Institución Educativa Alejandro de Humboldt, cuenta con una dotación de instrumentos propios y una planta docente de ocho maestros con gran trayectoria.
"Estamos súper emocionados con mi esposo de poder acompañar a nuestra hija, de ver cómo su sueño se va haciendo realidad. Verla tocar la guitarra en este escenario ha sido una oportunidad maravillosa para nosotros como familia. El aprendizaje que ha tenido todo este tiempo ha sido super grande, así que la seguiremos apoyando y continuaremos comprometidos con este proceso", aseguró Gloria Pavi, madre de familia.
Cabe recordar que, en junio de este año nuevamente se recibirán estudiantes de todas las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad. Además, se reitera la importancia del compromiso con este proceso de formación que no tiene ningún costo y que busca fortalecer las habilidades y aportar al desarrollo musical y humano de los niños y niñas.