La Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico – Dafe realizó una jornada de información sobre las nuevas líneas de crédito ‘Popayán Responde’ para pequeñas, micro y medianas empresas
El parque Caldas es el escenario para que los interesados durante todo el día se acerquen al punto de información entre jueves y viernes, para recibir información sobre el acceso a estas líneas de crédito.
Es de recordar que el objetivo de la administración Municipal al frente del Alcalde Juan Carlos López, es apoyar a los empresarios payaneses afectados por la pandemia. La línea de crédito ´Popayán Responde´, tiene como fin capitalizar las necesidades de pago de gastos de nómina, compra de materias primas e insumos, gastos operativos y otras necesidades, que faciliten la reactivación de la dinámica comercial de las empresas.
Las microempresas podrán acceder hasta $50 millones de pesos, las que lo hagan con entidades de microcrédito hasta $25millones, las pequeñas hasta $100 millones, y las medianas hasta $200 millones de pesos.
Dentro de las facilidades financieras para empresas que accedan a esta línea, están la disminución mínima del 2% en tasa de interés ofrecida por la entidad bancaria, respecto a las condiciones normales de mercado, y el respaldo del Fondo Nacional de Garantías.
Las empresas tendrán plazos hasta 3 años y periodos de gracia de 6 meses, y 12 meses para las empresas del sector naranja. Y en el caso de los créditos para microempresas que accedan con entidades de microcrédito o microfinanzas, aplica beneficio de hasta 5% de disminución en la tasa frente al interés de la entidad intermediaria.