En la vereda Julumito, la Secretaría de Gobierno Municipal realizó una feria de servicios denominada “Vivir la convivencia” y una actividad social llamada “Un Pacto por mi barrio y mi vereda”, dos actividades para generar espacios de recreación, atención, compromisos de convivencia y soluciones pacíficas en la comunidad residente.
El desarrollo de estos encuentros contó con la articulación de diferentes dependencias e instituciones municipales como las secretarías de Salud, Planeación, Dafe; Movilidad Futura, Policía Nacional, Comisaría de Familia, entre otros. También, participaron niños, madres, adultos mayores y familias que habitan este sector rural del municipio.
“Realizamos esta iniciativa con el propósito de integrar a las comunidades en la generación y búsqueda de actividades que propicien estrategias para una sana convivencia entre familias, amigos y vecinos que nos lleven a estar paz”, manifestó Martha Isabel Pacheco, funcionaria y coordinadora de la jornada.
Por su parte, Isabel Cristina Tobar Zambrano, secretaria de Gobierno de Popayán, indicó que las familias de esta zona veredal se comprometieron a “crear, configurar, promover y apostar por esas acciones y escenarios de sana convivencia en pro de la paz; un clamor que necesita la ciudad y la región”.
Germán Franco, uno de los asistentes y padres de familia del sector, se mostró agradecido y resaltó que: “con este tipo de actividades también incentivamos a los niños y jóvenes que viven acá en nuestra vereda, a que se unan y promuevan esos espacios para vivir en armonía en las calles y viviendas de Julumito”.
Finalmente, la jornada también contó con servicios de atención integral, juegos, música, recreación y shows caninos.