Inicio de sesión
Imagen
Imagen Imagen

Alcaldía Municipal de Popayán, Cauca

Administrar Sitio

Alcaldía de Popayán / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Popayán conmemoró el Día Nacional de las víctimas
imagen

Popayán conmemoró el Día Nacional de las víctimas

Con varios actos simbólicos, la exposición de ponencias sobre el tema y la recordación de personas, militares y policías que perdieron la vida en medio de la guerra, se conmemoró el Día Nacional por la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado en Colombia.
 
En un acto que se desarrolló en el Centro de Convenciones casa de la Moneda de Popayán, y al cual asistieron representantes de las distintas organizaciones que componen la Mesa Municipal de Víctimas, la Secretaria de Gobierno, la Personera de Popayán y la Gestora Social, entre otras, el Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo se unió en torno a este acto simbólico, que representa el nuevo proyecto de vida que las víctimas emprenden con la reparación y la futura finalización del conflicto.
 
“Esta fecha es una invitación a reflexionar sobre el pasado y a reafirmar nuestro compromiso con la construcción de un futuro de paz y reconciliación en nuestro territorio. Con las víctimas quedan unas huellas enormes en el tiempo, pero contamos con leyes que nos permiten realizar una reparación”, indicó Muñoz Bravo.
 
Igualmente, el mandatario payanés aprovechó la oportunidad para pedir un cese a la guerra, para que los payaneses, los caucanos y los colombianos, en general, no terminen como víctimas desplazadas de sus lugares de origen.
 
“No nos hemos quedado con los brazos cruzados, siempre hemos hecho presencia en los trabajos con la Mesa Municipal de Víctimas, suministrándoles los recursos para que ellos puedan hacer sus actividades, trabajando en nuestra Alianza con las víctimas del conflicto armado”, concluyó el mandatario payanés.
 
 El Cauca tiene más de 360 mil víctimas, según el Registro Único de Víctimas (RUV), y de ellas más de 310 mil son sujetos de atención. Las cifras indican además que 7 de cada 10 víctimas padecen el desplazamiento forzado.


Volver arriba