La Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico (DAFE) desarrolló socialización con el INVIMA donde capacitó y orientó a los productores, particulares y representantes de gran parte de las líneas productivas rurales del municipio, empresas y emprendimientos, la normatividad sanitaria actual y así mismo de los trámites ante la entidad, aplicada a la fabricación de alimentos.
El encuentro institucional entre la administración y la comunidad urbana-rural productiva de Popayán, llevado a cabo en el auditorio de la empresa de acueducto y alcantarillado, trajo consigo la finalidad de mejorar y optimizar variados procesos de producción, transformación y comercialización con calidad e inocuidad de productos locales.
Puntualmente se desarrollaron talleres direccionados a productores y campesinos de productos derivados de los lácteos, panela, apicultura, miel, café y aguacate.
El Secretario DAFE, Víctor Fuly, manifestó que este tipo de capacitaciones fortalecen los procesos de transformación de productos locales mediante la aplicación de normatividad sanitaria vigente, para el cumplimiento de estándares de calidad alimentaria encaminado al desarrollo competitivo de la zona rural.