Teniendo en cuenta la decisión de suspender temporalmente las clases en los colegios públicos de Popayán para prevenir el COVID19, la Secretaría de Educación Municipal inicia el trabajo desescolarizado con los rectores de las diferentes instituciones, para buscar soluciones que ayuden a mitigar el impacto de esta medida.
Los rectores están citados el día de mañana, a través de la plataforma Cisco Webex Meetings reuniones, a la socialización de las directrices a seguir y para resolver dudas e inquietudes de la manera en la que se va a trabajar en las siguientes semanas.
Así mismo, se advierte que aunque las vacaciones de las instituciones educativas públicas se adelantaron, hay que evitar realizar actividades recreativas en donde se congreguen varias personas, ejemplo: paseos, fiestas, salidas, etc. Se hace un llamado a la responsabilidad como padres de familia y ciudadanos.
Finalmente, Julieth Bastidas Secretaria de Educación Municipal, invita a la comunidad educativa a hacer uso del Sistema de Atención al Ciudadano-SAC en dónde podrán radicar en línea todas las peticiones, quejas y reclamos; de esta manera, se logra evitar el desplazamiento y el contacto con otras personas.