La Secretaría de Tránsito Municipal informó sobre la queja ciudadana por la manera irregular como se viene prestando el servicio público colectivo de pasajeros por parte de algunos conductores de la empresa Transpubenza LTDA.
De acuerdo a la solicitud de la comunidad, se evidenció a través de fotografías, cómo en la carrera 3 entre 4 y 5 de la ciudad, dos vehículos adscritos a esta empresa, con los números de Orden 869 y 842 se vieron involucrados en una situación que afectó la movilidad y seguridad de peatones en la zona.
En el lugar, el vehículo 842, al percatarse de una colisión entre el vehículo de servicio público 869 y un vehículo de servicio particular de color rojo, toma la decisión de infringir las normas de tránsito, y poner en riesgo a sus pasajeros y a los transeúntes que circulan por este sector, subiéndose al corredor, espacio destinado exclusivamente al peatón.
Por lo tanto, la Secretaría de Tránsito, a través de una carta firmada por el Secretario Omar Cantillo, notificó al Gerente de TransPubenza, Antonio Villamarín Ordóñez, solicitando se inicie la investigación correspondiente y se determine las sanciones pertinentes para los conductores involucrados. Así mismo, remitir a este despacho todas y cada una de las diligencias del caso, además de remitir en el menor tiempo posible a los conductores para que realicen el curso pedagógico correctivo.
Desde la Alcaldía de Popayán, a través de su Secretaría de Tránsito, se vienen realizando esfuerzos para mejorar la movilidad de la ciudad con controles en diferentes sectores, e invitando a la ciudadanía a acudir a la cultura vial y de esta manera contribuir con una mejor transitabilidad en la ciudad.