Este domingo 11 se desarrolló la primera etapa de la Maratón Infantil de Verano, en su edición 56, durante la Recreovía que contó con una programación de baile deportivo, juegos tradicionales y rutinas en los deportes individuales y de conjunto.
Esta tradicional prueba tuvo la participación de 300 niños y niñas del departamento del Cauca, los cuales mostraron todo su talento y alegría en la competencia.
“Queremos darles la oportunidad a los jóvenes para que tengan una mentalidad sana y se formen como personas correctas y honestas”, aseguró Luis Arévalo Cerón, fundador del evento local.
Esta histórica carrera, apoyada de la gestora social Yuyi Vejarano y la Secretaría de Deporte y Recreación, tiene como objetivo generar buenas costumbres en los payaneses y masificar el atletismo.
“Promovemos los procesos del atletismo y generamos buenos valores en los pequeños. Estoy muy agradecido con la Alcaldía de Popayán por el apoyo en la versión 56 años de la Maratón”, manifestó el organizador, Arévalo Cerón.
La Administración “Creo en Popayán”, mediante estas iniciativas promueve espacios para la unidad familiar y el sano esparcimiento para las nuevas generaciones del deporte caucano. “Gracias al alcalde Juan Carlos López por la atención y el respaldo, nuestra intención es dejar un legado en los payaneses”, aseguró Luis Arévalo.
Durante las próximas tres semanas se vivirá una fiesta deportiva y familiar en varios barrios de la ciudad como: Las Américas, Esmeralda, José María Obando y Pandiguando; además se premiará a los campeones en las diversas categorías. “El certamen año tras año nos regala un buen espectáculo, estamos muy contentos de hacer parte de la competencia”, aseguró Carlos Narváez, padre de familia.