Inicio de sesión


Alcaldía de Popayán / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / En foro se analizó la participación ciudadana en pro de la seguridad
imagen

En foro se analizó la participación ciudadana en pro de la seguridad

​Con el fin de analizar posibles focos donde se gestan las violencias urbanas, sus orígenes y causas, para así mismo trabajar en estrategias que permitan abordar el tema seguridad ciudadana de una manera articulada entre la academia y la Administración Municipal, se llevó a cabo el foro ‘Ciudad, Seguridad y Violencias – Interrogantes e Intervenciones’ liderado por la Universidad del Cauca.

Sobre el tema, el Alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo, indicó que desde su Administración ha fortalecido la coordinación con diversas entidades para generar alianzas y estrategias que permitan garantizar la tranquilidad de todos los ciudadanos. “Aclarar que este es un trabajo que no solo le compete a la Alcaldía o a las instituciones, se hace necesaria la participación de todos los habitantes de Popayán”, explicó.
 
Por su parte, la Secretaria de Gobierno, Consuelo Chantre, afirmó que los problemas que más aquejan en cuanto a seguridad y convivencia en la ciudad, son las riñas por intolerancia y el hurto de motocicletas. “Tenemos diferentes operativos, campañas interagenciales con Ejército Nacional, Policía, Sijín, Gaula Militar y Secretaría de Tránsito, entre otras, tendientes a disminuir esos delitos. Nos hemos comprometido con campañas, con todo el componente institucional, que estamos llevando a los diferentes barrios y sectores de la ciudad donde nos están pidiendo seguridad y con todo esto estamos atendiendo estas necesidades”, aseguró la funcionaria.
 
Finalmente, el mandatario payanés ratificó el compromiso de la Alcaldía Municipal de Popayán de seguir trabajando para recuperar la seguridad y tranquilidad de todos los payaneses.


Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo © Copyright 2022 101 S.A.S.