Inicio de sesión

Alcaldia de Popayan / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Popayán celebró sus 486 años con cultura y nuevas obras

Popayán celebró sus 486 años con cultura y nuevas obras

El municipio de Popayán conmemoró su aniversario número 486 con una serie de actividades culturales y un recorrido por distintos puntos de la ciudad.
 
La primera actividad fue un concierto lírico con el que se dio inicio a la celebración, en las instalaciones de la Alcaldía. Posteriormente, se rindió, junto a los integrantes de la Policía y el Ejército Nacional, un homenaje a Francisco José de Caldas.
 
Más adelante, el alcalde Juan Carlos López Castrillón y parte de su equipo de gobierno, realizaron la entrega de 150 metros de extensión del Puente Viejo del Río Cauca, lugar emblemático para el municipio, que fue restaurado y puesto al servicio de la ciudadanía para fines turísticos y el desarrollo de eventos culturales. 
 
El mandatario local indicó que para ejecutar y dar por finalizada esta obra, se contó con la aprobación y la asesoría del Ministerio de Cultura, quien dio viabilidad a la consolidación de un punto turístico y de encuentro de culturas, con el que se aporta a la conservación del patrimonio histórico de la ciudad.
 
A continuación, y desde inmediaciones al sector de Torres del Río, se realizó el acto de inicio de la modernización del alumbrado público del municipio, en el que se instaló a través de la empresa “Ciudad Moderna”, la primera luminaria con tecnología LED de las 22.000 que serán ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad durante el 2023. Un proyecto que complementa las acciones en materia de seguridad, movilidad y bienestar de la ciudadanía que ejecuta la Administración Municipal “Creo en Popayán”.
 
"El mejor regalo que se le puede obsequiar a la ciudad es el compromiso de seguir trabajando por ella", concluyó el alcalde López Castrillón al término del recorrido.



Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo © Copyright 2022 101 S.A.S.