Inicio de sesión


Alcaldía de Popayán / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Regresan los Juegos Nacionales Comunales a Popayán
imagen

Regresan los Juegos Nacionales Comunales a Popayán

​La emoción regresa a nuestras comunidades con los IV Juegos Nacionales Comunales 2024 en su fase municipal. Entre el 16 de mayo y el 12 de julio, estarán abiertas las inscripciones para esta celebración deportiva que fomenta la integración y el espíritu comunitario entre los habitantes de esta ciudad.

Las competencias estarán abiertas para ciudadanos mayores de 18 años afiliados a una Junta de Acción Comunal, JAC, bien sea del sector rural o urbano de la capital caucana.

“Cabe destacar que estas justas no se permitirá la inscripción de deportistas de alto rendimiento, clubes o ligas; esta competencia está dirigida exclusivamente a los miembros de las juntas de acciones comunales con el objetivo de promover la integración y la recreación”, explicó el Secretario de Deporte Municipal, Guillermo Marmolejo.

Los IV Juegos Nacionales Comunales 2024 incluyen una amplia variedad de deportes populares y tradicionales. El presidente de Asocomunal, Jonathan Constaín, resaltó que “estos juegos van más allá de promover la integración y la convivencia, son un espacio de paz y salud para toda nuestra comunidad”.

Así mismo, enfatizó que “es fundamental contar con estos espacios no solo para el esparcimiento, sino también para descubrir talentos deportivos tradicionales y mantener vivas nuestras tradiciones”.

Con el respaldo a estas competencias, la Administración de Alianza con Popayán se compromete una vez más con la promoción y fortalecimiento del deporte en la región, según afirmó el secretario Guillermo Marmolejo, “estamos trabajando arduamente para garantizar que el municipio reconozca al deporte como una necesidad fundamental y seguiremos esforzándonos por llegar a todos los rincones del municipio y ofrecer deporte de calidad”.


Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo © Copyright 2022 101 S.A.S.