Inicio de sesión



photo_2022-10-18_12-02-56.jpg


Misión​​​


De acuerdo con lo establecido en el artículo 311 de la Constitución Nacional, el Municipio de Popayán, como entidad fundamental de la división política administrativa del Estado, le corresponde prestar los servicios públicos que determine la ley, construir las obras que demande el progreso local, ordenar el desarrollo de su territorio, promover la participación comunitaria, el mejoramiento social y cultural de sus habitantes y cumplir las demás funciones que le asignen la Constitución y las leyes frente a sus habitantes, dándole especial énfasis al desarrollo del ser humano como eje fundamental de la sociedad, con sentido de responsabilidad frente a las generaciones futuras, administrando los recursos públicos con justicia y equidad y con un alto sentido de pulcritud en su manejo.


​Visión


El Municipio de Popayán se caracterizará por ofrecer a todos sus habitantes la oportunidad de desarrollar las inmensas potencialidades de crecimiento individual y colectivo basadas en la cultura de la amabilidad, la solidaridad, el orgullo y el sentido de pertenencia, brindando espacios públicos de encuentro aptos para el disfrute con alegría y seguridad ciudadana, todo esto para compartirlo con los visitantes estudiantiles, turistas e inversionistas que contribuirán a dinamizar el crecimiento económico mediante el fortalecimiento empresarial y la generación de empleo, disminuyendo así la inequidad y consolidando el camino del progreso y la paz de la región y el país.


Funciones


  • Cumplir y hacer cumplir la Constitución, la Ley, los Decretos del Gobierno, las Ordenanzas y los Acuerdos del Concejo Municipal.

  • Conservar el orden público en el Municipio de Popayán de conformidad con la Ley e instrucciones y órdenes que reciba del Presidente de la República y del respectivo Gobernador. El Alcalde es la primera autoridad de policía del Municipio.

  • Dirigir la acción administrativa del Municipio; asegurar el cumplimiento de las funciones y la prestación de los servicios a su cargo; representar al Municipio judicial y extrajudicialmente; nombrar remover los funcionarios bajo su dependencia y a los gerentes y directores de los establecimientos públicos y las empresas industriales y comerciales de carácter local de acuerdo con las disposiciones pertinentes.

  • Suprimir o fusionar entidades y dependencias municipales de conformidad con los acuerdos respectivos.

  • Presentar oportunamente al Concejo Municipal los Proyectos de Acuerdo sobre planes y programas de desarrollo económico y social, obras públicas, presupuesto anual de rentas y gastos y los demás que estime convenientes para la buena marcha del Municipio.

  • Sancionar y promulgar los acuerdos que hubiere aprobado el Concejo Municipal y objetar los que considere inconvenientes o contrarios al ordenamiento jurídico.

  • Crear, suprimir o fusionar los empleos de sus dependencias, señalarles funciones especiales y fijar sus emolumentos con arreglo a los acuerdos correspondientes.

  • Colaborar con el Concejo Municipal para el buen desempeño de sus funciones, presentarle informes generales sobre su administración y convocarlo a sesiones extraordinarias en las que sólo se ocupará de los temas y materias para los cuales fue citado.

  • Ordenar los gastos municipales de acuerdo con el plan de inversión y el presupuesto.

  • Las demás que la Constitución y la Ley le señalen.

Planes, programas y proyectos


  • Fuentes de progreso con seguridad.

  • Fuentes de gobernanza y desarrollo institucional.

  • Mejoramiento del desempeño fiscal del Municipio.

Funcionario encargado


Payanés, egresado del Instituto Técnico Industrial y abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia, con especialización en derecho comercial de la Universidad ICESI de Cali, Soy el noveno hijo, de diez, de una familia que hace parte de las colonias que ayudan a darle vida a la ciudad.

Desde joven descubrí mi talento para las relaciones públicas, una especial visión comercial y capacidad estratégica para el emprendimiento. Esto me llevó a ser fundador y gerente del Grupo DAO SAS, gerencia a la que renuncié para dedicarme a hablar con la gente, conocer sus necesidades diarias y pensar en estrategias que pueda implementar para solucionarlas desde el primer cargo de la ciudad de Popayán.

Por tal razón, La Asamblea Departamental del Cauca, la Cámara de Comercio del Cauca, ACOPI Cauca y la Universidad Cooperativa de Colombia, han destacado mi labor con generosos reconocimientos públicos por mi trayectoria como líder empresarial exitoso y por mis aportes a la región​​​


Información de contacto


Edificio el CAM, Carrera 6 N° 4 - 21

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Correo electrónico: [email protected]



Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo © Copyright 2022 101 S.A.S.