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Oficina Asesora Jurídica

Alcaldia de Popayan / Secretarías y Entidades / Oficina Asesora Jurídica

​Misión


La Oficina Asesora Jurídica tiene como misión brindar, bajo criterios de oportunidad y confiabilidad, asistencia jurídica a la Administración Municipal en el desarrollo de sus funciones, con el fin de que las actuaciones correspondan a las normas y procedimientos establecidos legalmente.


Visión


En el año 2015 la Oficina Asesora Jurídica será una dependencia fortalecida en su  estructura organizacional, con un personal altamente calificado y vinculado a la planta de  personal, con procesos y procedimientos sistematizados y una infraestructura física y  dotación de equipos suficiente para la adecuada prestación del servicio de asesoría y  representación encomendado.

Objetivos


  • Asesorar a la Administración Municipal para el cumplimiento de su misión, dentro del marco constitucional legal.

  • Representar judicial y extrajudicialmente al municipio de Popayán para la defensa de sus intereses.

Funciones


  • Asistir y asesorar a la Administración Municipal en los aspectos jurídicos y legales relacionados con las competencias, funciones y procesos desarrollados por la misma.

  • Elaborar los estudios jurídicos y emitir los correspondientes conceptos solicitados por la Administración Municipal.

  • Proyectar, revisar y corregir los proyectos de Actos Administrativos, contratos y convenios, de acuerdo con el ordenamiento legal y la técnica jurídica.

  • Adelantar los procedimientos administrativos y legales y brindar asesoría jurídica en las etapas de formación, ejecución y extinición del vínculo contractual por parte del Municipio.

  • Brindar asesoría a la Administración Municipal enmateria tributaria y emitir los respectivos conceptos.

  • Representar judicial y extrajudicialmente al Municipio en los procesos en que éste haga parte, adelantar las acciones pertinentes en defensa de los intereses del mismo y mantener actualizado el estado de los procesos instaurados contra el Municipio.

  • Los demás que en el marco de su misión se deriven de planes, programas y proyectos del Municipio o le sean asignadas por norma o autoridad competente de acuerdo con el carácter de sus funciones.

  • Actualmente, además de las anteriores funciones, como proyecto específico, se adelanta el proceso de titulación de bienes ocupados con fines de vivienda de interés social con base en la Ley 1001 de 2005.​


Funcionario responsable


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Juan Felipe Arbeláez Revelo

Jefe de la Oficina Asesora Jurídica


Perfil Jefe Oficina Asesora Jurídica

 

Juan Felipe Arbeláez Revelo, abogado especialista con experiencia en Derecho Administrativo, Responsabilidad del Estado y Maestrando en Derecho del Estado con Énfasis en derecho administrativo en el externado.

​Fecha de posesión: 1 de enero del 2020

Código 115-Grado 01 mediante decreto: 20201000000015 del 1 de enero del 2020​





Información de contacto​


Dirección: Carrera 6 # 4-21 Edificio C.A.M. Segundo piso, Patio N°1, Oficina 201

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: 8243075 

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.​


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