Inicio de sesión

terra plaza sisben y estratificacion-2.jpg 

Estratificación Popayán

La oficina de estratificación certifica el estrato socioeconómico de los inmuebles residenciales ya sean urbanos o rurales que se encuentren en el Municipio, con el propósito de cobrar de manera diferencial las tarifas de los servicios públicos y se logre la asignación de los subsidios a los estratos 1, 2 y 3.


El certificado es el resultado de la aplicación de la metodología de estratificación socioeconómica del gobierno nacional, para predios ubicados en el área urbana y rural. Los ciudadanos que deseen conocer el estrato de un predio podrán consultar y descargar el certificado en la página http://insitu.popayan.gov.co:9501/

Requisitos y puntos de atención


Si deseas solicitar la revisión del estrato asignado a una vivienda urbana o rural que se encuentre en el municipio de Popayán, presenta copia de los recibos públicos domiciliarios y del impuesto predial en los puntos de atención ubicados en la Alcaldía de Popayán o en el centro comercial TerraPlaza de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m. y de 2:00 pm a 4:00 pm., o escribenos a través del correo: estratificacion@popayan.gov.co


Sisbén Popayán


El área Sisbén Popayán recepciona solicitudes ciudadanas para la aplicación de la encuesta por primera vez, tramita actualizaciones por cambio de domicilio, inconformidad con la clasificación obtenida y la inclusión o exclusión de algún integrante de la ficha.

Este instrumento permite identificar de manera rápida y objetiva a las personas en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad, además de focalizar la inversión social y garantizar que esta sea asignada a quienes más lo necesitan.

Requisitos

Para solicitar la encuesta.

Presentar fotocopia de la cédula de ciudadanía del solicitante y de los documentos de identidad de la (s) persona (s) a incluir en el grupo familiar. Tener un número de teléfono de contacto, dirección del domicilio y nombre del barrio o vereda.


Contacto y puntos de atención

Estamos ubicados en la Alcaldía de Popayán y en el centro comercial TerraPlaza de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 4:00 pm.

El correo electrónico es: sisben@popayan.gov.co WhatsApp 310 841 9831 o a los celulares: 315 259 9636 / 315 462 7431 / 316 734 8693.


Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo © Copyright 2022 101 S.A.S.