Inicio de sesión

Pico y Placa Popayán

Este es el Pico y Placa para el primer semestre de 2023 en Popayán

 

En cada municipio de Colombia el alcalde es la autoridad encargada de garantizar el libre tránsito y la seguridad en las vías públicas de su territorio, además de establecer las normas y acciones que van a regular esta actividad, es decir, el tránsito y transporte de personas, animales o cosas.

En el caso del municipio de Popayán estas responsabilidades han sido designadas por el alcalde a la Secretaría de Tránsito y Transporte, que se encarga de regular el tráfico, garantizar la movilidad fluida y realizar acciones que promuevan la educación y seguridad vial en el municipio. Es por esto que, existe Decreto No. 20231000000015 del 2023-01-02 "Por medio del cual se adopta una medida de circulación, tendiente a mejorar el ordenamiento del tránsito de vehículos particulares en la ciudad de Popayán – Cauca para la vigencia 2023".


Consulte el Decreto aquí:    DecretoPicoyPlaca2023

Pico y placa 2023-01.jpg


Esta medida se estableció debido al alto número de vehículos matriculados en la ciudad y los que llegan de otros municipios, lo que hace necesario regular el flujo vehicular para garantizar una movilidad adecuada para todos los ciudadanos. A esto se suma, las obras de infraestructura vial que se están desarrollando y que tienen impacto en el tránsito.

El Pico y Placa también tiene algunas excepciones que usted puede consultar en el mismo documento.

Ahora bien, los ciudadanos deben tener en cuenta qué día no deben desplazarse en su moto o carro de acuerdo con el horario establecido y el último dígito de la placa. A continuación, le explicamos cómo rige el Pico y Placa en la semana. Si usted respeta esta medida aporta a la movilidad de la ciudad y evita sanciones.










Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo © Copyright 2022 101 S.A.S.