Con la ‘II Feria de Artesanías y Manualidades Nicolina Castro’, cientos de caucanos y payaneses inician este viernes en el tradicional Parque Caldas, las fiestas de diciembre.
Con más de 120 artesanos en escena, utilizando sus manos y su talento para exhibir su habilidad, propios y visitantes podrán adquirir bellas artesanías y gran cantidad de productos hechos a mano.
El alcalde de Popayán, César Cristian Gómez, destacó que con esta iniciativa se dieron los primeros pasos para posicionar el emprendimiento y fomentar el desarrollo de micro empresas, con oportunidades en mercados internacionales, en busca de nuevas oportunidades.
“Nuestro propósito es aportar a la construcción de país, mostrar a Colombia y al mundo el talento y capacidad de nuestros artesanos y abrir espacios para que miles de personas puedan vincularse a labores productivas”, agregó Gómez Castro.
En su primera versión, la feria se constituyó en un éxito por la gran presencia de artesanos y turistas, y el espectáculo cultural que rodeó el evento.
En esta segunda versión, que congrega lo mejor del arte manual del suroccidente del país, será impulsada en una rueda de negocios, como medio para que centenares de emprendedores forjen sus proyectos y puedan conquistar mercados nacionales e internacionales. Y tendrá a Antioquia como región invitada con las artesanías en losa del Carmen de Viboral y en manualidades, las molas de la comunidad Gunadule de Necoclí.
Hacia las 5:00 p.m. de hoy en el Parque Caldas, el mandatario local dará la apertura oficial de la feria y la bienvenida a la región invitada de Antioquía. El evento culminará con la presentación cultural de los ‘Hermanos Calero’ con música colombiana.