Dentro de su Alianza con los social, con los jóvenes, el deporte y la recreación, la Administración Municipal que preside el Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, a través de su secretaria del Deporte y la Recreación, entregó a la comunidad un espacio acondicionado para la práctica de la actividad física.
Se trata de la habilitación del Parque de Calistenia ubicado en el barrio Ciudadela San Eduardo de la Comuna 2, que se adecuó gracias al apoyo y articulación con el colectivo deportivo “Mundo Paralelo” que promueve la práctica de este deporte alternativo en Popayán.
Según el Secretario de Deporte, Guillermo Marmolejo, "es importante promover la actividad física de forma masiva en la ciudad, estamos en la búsqueda de más escenarios deportivos para replicar este proyecto en otras zonas". Igualmente mencionó la meta de organizar un torneo nacional de calistenia en Popayán para visibilizar estas iniciativas.
Socorro Arciniegas, presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, expresó su gratitud con la Administración Municipal por brindar espacios a los adolescentes y jóvenes del sector, contribuyendo así a contrarrestar diversas problemáticas que los afectan. "Es importante fortalecer las alianzas entre la institucionalidad y las juntas de acción comunal para impulsar iniciativas de impacto social".