Con una actividad que giró en torno a la presentación artística de varios niños de la Institución Educativa Antonio García Paredes, se clausuró por parte de la Administración Municipal de Alianza con Popayán y el programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, PIIA, de la Secretaría de Gobierno Municipal, el mes de la niñez en esta capital.
En el evento que contó con la presencia de diferentes instituciones que se vincularon con la celebración, se destacó la presencia de la Gestora Social, Yessenia Velasco; la delegada nacional del ICBF en Popayán, Astrid Erazo; representantes del programa de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Popayán; y Diana Bedoya, coordinadora del programa municipal.
En el encuentro se realizó el respectivo reconocimiento y entrega de certificados a las entidades que participaron del concurso de la Ruta 25 y se adjudicó la Ruta de Atención Integral a niños, niñas y adolescentes que deberá ubicarse en un sitio visible en todas las instituciones educativas del municipio de Popayán.
La coordinadora del PPIA, Diana Bedoya, destacó que se llegó al 80% de la población infantil tanto en el sector urbano como rural en la celebración del día de la Niñez. “Se hizo un gran trabajo en articulación con muchas entidades, lo que permitió llegar a muchos rincones de la ciudad con el mensaje de la importancia de estimular el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes a través del juego”.
La gestora social por su parte agradeció a todas las instituciones que se vincularon con la Ruta 25 y reconoció que a través del juego y la recreación se puede llegar a la formación de seres humanos íntegros con valores y responsabilidades en la construcción de una mejor sociedad.