La Administración Municipal desde la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria con su Programa de Infancia y Adolescencia y el ICBF, realizaron una marcha en contra el trabajo infantil por el centro de Popayán, con más de 200 niños, niñas y adolescentes de las comunas 2, 5 y 7.
Estás jornadas se realizan en una coordinación interinstitucional entre el ICBF, Defensoría del Pueblo y el Ministerio del Trabajo.
Con estas campañas se busca sensibilizar a la comunidad en contra del trabajo infantil, porque los niños deben desarrollar las actividades propias de su edad, cómo estudiar, jugar y practicar deporte, porque “los niños deben cansarse de jugar y no de trabajar”.
“Debemos tomar conciencia de la gravedad de la explotación sexual, comercial y cualquier actividad que vulnere los derechos de los niños, niñas y adolescentes e impida gozar de su infancia” manifestó Pedro Quijano, director del Sistema Nacional del Bienestar Familiar.
Estas actividades buscan fomentar y sensibilizar sobre la prevención de situaciones donde los niños se ven forzados a trabajar en los semáforos, en los parques o en las plazas de mercado.
“Continuaremos generando más estrategias de prevención contra el trabajo infantil” expresó Alba Lucia Otero Ochoa, Secretaría de Gobierno.