En la conmemoración del Día Nacional del Usuario y del Vocal de Control, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, congregó a todos estos actores no solo para celebrar la fecha, sino también para ofrecerles herramientas de fortalecimiento.
Así lo manifestó la Secretaria de Gobierno, Consuelo Chantre, quien además indicó que “queremos que los vocales de control adquieran conocimientos técnicos y jurídicos que les permitan desarrollar una mejor labor en la defensa del usuario de los servicios".
Por su parte Carlos Ruiz, miembro del equipo de democracia de la Secretaría de Gobierno, destacó la importancia de la celebración. "Es un evento muy significativo porque hacemos un reconocimiento y homenaje a los líderes que se dedican a hacer control social sobre la prestación de los servicios en nuestro municipio", señaló.
El evento contó con la participación de diversas empresas prestadoras de servicios públicos, incluyendo el Acueducto Alcantarillado de Popayán, la Compañía Energética de Occidente, y Urbaser, así como la Superintendencia de Servicios Públicos. Esta celebración destaca el compromiso de la Alcaldía de Popayán en fortalecer el papel de los vocales de control y en garantizar una prestación óptima de los servicios públicos en la ciudad.