Un total de 63 ediles de los 77 elegidos por voto popular se posesionaron en ceremonia que se desarrolló por parte de la Secretaría de Gobierno, con presencia del Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, en el teatro Municipal Guillermo Valencia.
“Entregamos a los ediles una digna posesión en acto protocolario, destacando la labor social que ellos deben ejercer para el desarrollo de la ciudad”, indicó Muñoz Bravo, quien además hizo un llamado a trabajar unidos, en Alianza, por el progreso y bienestar de los payaneses.
Como muestra de su apoyo y compromiso con los ediles, la Administración Municipal gestionó la entrega de becas para estudios superiores en la Universidad del Magdalena logrando la asignación de 21 cupos para diferentes programas académicos que fueron rifados entre los asistentes. Incluso, a algunos ediles que no han completado su formación de bachiller, se les va a apoyar para que puedan terminar sus estudios y aprovechar la oportunidad de acceso a educación superior.Paulina Astudillo, edil de la Comuna 5, indicó que tiene muy claro que en su propósito social está velar por el bienestar de los niños, las madres cabeza de familia, el adulto mayor, las zonas verdes, la infraestructura y el bienestar de los animales. Como ella, los demás ediles posesionados resaltaron su labor como voceros de la comunidad y por ello, el enfoque de su trabajo, en proyectos que beneficien a los payaneses.
Desde la Administración Municipal se informó que quienes no se posesionaron en la ceremonia colectiva, recibirán su acta y credencial de manera individual, tan pronto cumplan con los requisitos de Ley establecidos.