Una invitación a no acudir, y mucho menos a pagar intermediarios para aclarar la situación que cada ciudadano tiene de manera individual en su proceso del pago del impuesto predial, emitió la Administración Municipal del Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, a través de su Secretaría de Hacienda que lidera Juliana Sarmiento.
“Queremos enviarle un mensaje a todos los contribuyentes del impuesto predial, que pueden tener diferentes dudas frente a los cobros que se le han realizado, a que se acerquen a las oficinas del cobro coactivo, en donde un grupo de profesionales idóneos, abogados especializados, les pueden informar sobre el estado actual de cada una de sus cuentas y sobre los beneficios a los que pueden acceder. Y que cada quien pueda plantear un acuerdo de pagos en donde se pueda reflejar de alguna manera la situación económica de cada uno de nuestros contribuyentes”, explicó Sarmiento.
Igualmente, Mónica Villarreal, abogada de la Oficina de Cobro Coactivo del Impuesto Predial de la Secretaría de Hacienda Municipal, indicó que, así como los ciudadanos tienen obligaciones en el pago de los impuestos, también tienen derechos y entre ellos está el de ser atendidos en caso de cualquier duda e inquietud en lo relativo a la cancelación de sus contribuciones.
“Es importante recordar a los contribuyentes que, así como tienen obligaciones, tienen derechos también. En la oficina contamos con personal idóneo capacitado para atender a cada contribuyente teniendo en cuenta que cada caso es diferente. Por eso los invitamos a que se acerquen y expongan sus inquietudes para brindar una solución a sus requerimientos”, aclaró Villarreal.