Después de que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) entregara en su totalidad la actualización catastral de Popayán, y que el Concejo Municipal aprobara facultades a la Administración Municipal para establecer el cobro del impuesto predial, se recuerda a los contribuyentes lo siguiente:
- Los inmuebles actualizados en 2023 tendrán descuentos hasta del 65% como beneficio por pago oportuno antes del 30 de junio.
- Los inmuebles actualizados en 2022 tendrán una disminución en el valor del impuesto.
Para quien desee ampliar la información puede consultar el Decreto en https://acortar.link/UitMqM o puede comunicarse al 6028224280
Así mismo, se reitera que los recibos de pago se encuentran disponibles en la página web www.popayan.gov.co para ser descargados y cancelados en cualquiera de las ocho entidades bancarias autorizadas para el recaudo.
Es importante mencionar que, estos recursos son invertidos en la atención a las emergencias, proyectos sociales y en los frentes de obra para el mejoramiento de la malla vial y la implementación del Sistema Estratégico de Transporte.
Finalmente, la Administración Municipal continúa con el acompañamiento a los contribuyentes que presenten inconformidades con la actualización catastral que hizo el IGAC de sus predios.