Inicio de sesión

 10/10/2025

Segundo Encuentro Intergeneracional conmemoró el Día de la Familia junto a más de 3.000 adultos mayores

 Con una masiva participación en el Centro Recreativo Guayacanes de Comfacauca, la Alcaldía de Popayán desarrolló el Segundo Encuentro Intergeneracional, una jornada organizada por la Secretaría de Salud Municipal para conmemorar el Día de la Familia junto a los adultos mayores que hacen parte de las 36 estrategias satélites de la ciudad.

​Con una masiva participación en el Centro Recreativo Guayacanes de Comfacauca, la Alcaldía de Popayán desarrolló el Segundo Encuentro Intergeneracional, una jornada organizada por la Secretaría de Salud Municipal para conmemorar el Día de la Familia junto a los adultos mayores que hacen parte de las 36 estrategias satélites de la ciudad.

Durante la actividad, los asistentes disfrutaron de espacios de recreación, integración y acompañamiento en salud, fortaleciendo los vínculos familiares y comunitarios. El Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo destacó la importancia de este tipo de encuentros y expresó que “es una satisfacción cumplir con esta política pública tan espectacular. Eso es el afecto que sienten ellos de un Alcalde amigo, de un Alcalde humano, sencillo, que les está entregando todo su amor y su empatía. […] Con este trabajo que venimos haciendo y esta responsabilidad tan enorme de ejecutar estas políticas públicas tan sensibles, pues cómo no celebrarlo y disfrutarlo".

Por su parte, la Secretaria de Salud Municipal, Claudia Milena Males, indicó que este encuentro representa la continuidad del trabajo con los grupos satélites y otras organizaciones de adultos mayores del municipio. “En los satélites los atendemos integralmente con recreación, deporte, cultura, también hay atención de enfermería, y se les presta ayuda para reclamar medicamentos. Es un conjunto de atención integral. Ellos son muy importantes para nosotros y queremos que sean visibles, que se sientan valorados y honrados. Desde la administración municipal, seguimos comprometidos con la atención integral del adulto mayor en todo el municipio”, explicó.

Entre los participantes, Jenny Esperanza Ortiz, integrante del Satélite María Occidente, expresó su satisfacción con la jornada al mencionar que “la actividad muy bonita, muy chévere, nos hizo un estupendo día. Es muy importante porque nos integramos como adultos y como familia, compartimos alimentos, risas y opiniones”.

El encuentro se consolidó como un espacio de convivencia y reconocimiento al papel de las personas mayores en la construcción del tejido social de Popayán, reflejando el compromiso institucional con su bienestar y participación activa en la vida comunitaria.

Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo © Copyright 2022 101 S.A.S.