Con la instalación de la nueva Junta Municipal de Patrimonio se adelantó la primera sesión técnica con representantes del Ministerio de Cultura, la Administración Municipal y el Hospital Universitario San José, HUSJ, para tratar temas relacionados con la conservación del sector histórico y en especial, el proyecto de construcción de la torre del HUSJ.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz Bravo, resaltó la importancia de lo que será esta nueva obra para la región. Por ello, invitó a trabajar de forma articulada por un municipio que necesita sacar adelante este tipo de iniciativas de inversión. “Valoramos el propósito social y la defensa de la vida por lo que se evaluarán todos los requerimientos que contribuyan al avance del proyecto”, puntualizó.
Desde el punto de vista jurídico, está pendiente la vigencia del Plan Parcial del barrio Bolívar, también el análisis del diagnóstico sobre el impacto del proyecto en el área de influencia del Plan Especial de Manejo y Protección, PEMP, el impacto de tipo social y la participación de la ciudadanía para una toma de decisión definitiva.
Como representante del hospital, el arquitecto y consultor de la infraestructura hospitalaria, Jorge Marulanda, sustentó su exposición resaltando el impacto social que tendrá a nivel de ciudad y región esta obra, y presentó nuevos ajustes al proyecto tras las recomendaciones dadas en las distintas mesas técnicas.