Con una actividad lúdica, recreativa y de aprendizaje dirigida a los niños de los grados primero a quinto, de la Institución Educativa Gabriela Mistral, sede Pisojé Alto, la Secretaría de Salud Municipal celebró el Día Mundial de la Nutrición.
Esta jornada incluyó información sobre desarrollo físico, buenas prácticas de manipulación de alimentos (BPM), así como una plática sobre trasplante de plantas que incluyó un ejercicio en la huerta escolar con algunas hortalizas como lechuga, tomate, repollo y cebolla.
"De esta manera tratamos de orientar y concientizar desde tempranas edades a los niños que debemos adoptar hábitos saludables, entre ellos una buena nutrición a base de hortalizas", manifestó Joan Ortega, ingeniero agropecuario de la estrategia "De la semilla a la mesa", desarrollada por la Secretaría de Salud de Popayán.
Por su parte, los estudiantes mostraron su satisfacción por estas actividades que los acercan a la comprensión de buenas prácticas alimenticias, hábitos de vida saludable, calidad de vida y ejercicio físico. También, agradecieron los regalos brindados por la Administración Municipal como un incentivo para su superación y empoderamiento.