Con la finalidad de recuperar un predio afectado por la perturbación a la propiedad privada, la Administración Municipal de la Alianza con Popayán, en apoyo con la Policía Nacional y la Personería del Pueblo, realizó una acción de desalojo en el asentamiento Gustavo Córdoba de esta ciudad.
En este proceso de logró remover material que fue utilizado para la construcción de una vivienda de manera ilegal en propiedad de la Administración Municipal.
La actividad contó con la presencia de la delegada de Asuntos Administrativos de la Personería Municipal de Popayán, María Fernanda Anacona, quien fue garante de que no se vulneraran los derechos tanto de la Fuerza Pública como funcionarios de la Administración Municipal y de la comunidad. En ese sentido, la funcionaria indicó que se logró, con la comunidad, concretar una mesa técnica de trabajo a fin de poder escuchar sus necesidades.
La funcionaria destacó la importancia de un trabajo en conjunto e interinstitucional, “gracias a esta articulación, la comunidad está con disposición para hacer esta mesa de trabajo con la Alcaldía, a fin de que sean escuchados en un tema prioritario para ellos como lo es la vivienda” expresó Anacona.
Así mismo, la comunidad del sector vio con buenos ojos esta acción de recuperación ya que para ellos se trata de un tema que debe ser atendido para mejorar la seguridad e inversión del sector. José García Sandoval, habitante de la zona, afirmó que “los ranchos que se construyen en los lotes nos afectanporque allí están las ollas” dijo el ciudadano, quien como muchos otros más, han respaldado las acciones de recuperación del espacio público en el sector.