Una invitación para aprovechar este martes 30 de abril de 2024, como último día de pago oportuno con descuento del 10% en el impuesto de Industria y comercio, realizó la Secretaria de Hacienda del municipio de Popayán, Juliana Sarmiento.
Según la titular de la dependencia, la idea es que todos los contribuyentes se puedan beneficiar de este privilegio en la cancelación del tributo, ya que en el mes de mayo no obtendrán esta rebaja, aunque todavía estarán dentro del plazo para pago sin sanciones.
“Los invitamos a aprovechar nuestros canales virtuales los cuales hemos dispuesto para nuestros contribuyentes visitando nuestro portal tributario a través de la página de la Alcaldía de Popayán, en el cual se puede realizar el pago por botón PSE”. Agregó la funcionaria que a partir de esta vigencia no solo se pueden realizar los pagos a través de tarjeta débito sino también con tarjeta de crédito.
La secretaria afirmó que la Administración ha logrado un recaudo aproximado de 22 mil millones de pesos por este impuesto, frente a lo cual agradeció a los contribuyentes que han hecho un esfuerzo por mantenerse al día y cancelar oportunamente.
“La meta que se ha trazado para este año en recaudo, es de alrededor de los 50 mil millones de pesos, o sea que ya estamos cerca de superar esta meta propuesta por la Administración Municipal del Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo”, indicó.