Diversas acciones se vienen realizando desde la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán, ante el creciente problema de defraudación de agua potable en la ciudad.
Álvaro Antonio Bacca Guzmán, jefe de la División de Medición y Control del Acueducto indicó que desde la empresa se vienen adelantando varias estrategias “para detectar y sancionar a quienes están cometiendo este delito. Lastimosamente, hemos encontrado que hay personas involucradas en la defraudación de agua potable, lo que implica el consumo de agua sin pagar, eso es considerado una infracción grave y está penado por la ley. Estamos en un proceso muy importante con excelentes resultados para seguir identificando a los responsables de esta defraudación".
Desde la administración municipal se resalta la importancia de que los ciudadanos tomen conciencia sobre el valor del agua, un recurso vital. "Es fundamental que la gente pague por el consumo de agua. Si consumimos agua, debemos pagarle a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, que en última instancia es una empresa que nos beneficia a todos", destacó el funcionario.
Se indicó que la defraudación no se limita a un estrato social específico pues se han encontrado casos en toda la ciudad, desde el estrato 1 hasta el estrato 6; por ello, desde la División de Medición y Control se advierte que las personas sorprendidas cometiendo esta infracción enfrentan multas significativas. “Desde la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán se continuará trabajando para asegurar el cumplimiento de las normativas y garantizar que el agua, un recurso tan valioso, sea utilizada de manera justa y equitativa”, señaló el funcionario.