Como resultado de una jornada de trabajo entre personal de la Compañía Energética de Occidente, CEO, y la Administración Municipal de Popayán, se acordó la revisión de los cobros generados por la reconexión del servicio, tema que ha generado inconformidad en la ciudadanía.
Según informó Omar Serrano Rueda, Gerente General de la CEO, tras el diálogo con la Administración quedó claro que están abiertos los espacios de trabajo conjunto y la voluntad de la compañía energética de ser aliados para generar progreso en la región, “nos llevamos la tarea y vamos a revisar los costos de lo que cobramos por reconexión para ver hasta dónde podemos beneficiar a la población, pero lo más importante es que podamos generar desarrollo económico para que la gente tenga recursos para pagar el servicio y no debamos suspenderlo”, indicó el directivo.
Por su parte el Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, agradeció la voluntad de la CEO y mostró su satisfacción por el acuerdo, “es importante que ellos revisen ese tema tan delicado, tenemos 72 mil hogares de estrato 1 y 2 que sufren por el cobro de los servicios públicos y si logramos rebajar el valor de la reconexión será una victoria temprana que beneficia a la comunidad”, indicó el mandatario. Serrano Rueda, además, dio a conocer el trabajo que adelanta la compañía con comunidades y que hace parte de su labor de responsabilidad social empresarial, dejando abierta la posibilidad de generar proyectos con la Alcaldía Municipal para beneficiar a los payaneses, mejorando así su calidad de vida.